sábado, 25 de febrero de 2017

Mary Shelley -Sierra.

Narradora, dramaturga, ensayista, filósofa, escritora británica nacida el 30 de Agosto de 1797 y creadora del libro que inauguró la ciencia ficción y que aún hoy se erige como uno de los grandes relatos de horror de todos los tiempos. Frankenstein o el moderno Prometeo.

Según parece, Mary Shelley escribió su tan famosa obra gracias a una apuesta. Toda esta historia sobre su creación esta desarrollada en una película llamada ''Remando al viento'', cuyos protagonistas son su marido Percy Shelley; el causante de la apuesta, Byron y ella.

Obra publicada en 1818, Frankenstein fue clasificado dentro de la novela gótica. El texto trata temas tales como la moral, la creación y destrucción de la vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios. De ahí su subtítulo, ya que rompe la ideología de la creación quitándole ese puesto a Dios ya que su creador, le dio vida.

Mary Shelley tuvo una vida basada en la literatura donde su padre la apoyó en este mundillo y la alentó a escribir empezando con las cartas. Desafortunadamente, todas las obras que escribió cuando era joven e perdieron cuando huyó con su amado, Percy en 1814 quien después pasó a ser su marido, ya que ninguno de sus manuscritos encontrados tienen fechas posteriores.
Se cree que su primera obra publicada fue ''Mounseer Nongtongpaw'', una serie de versos cómicos escritos por su padre cuando tenía diez años, aunque son atribuidos a otros autores en las colecciones más recientes de sus trabajos.


''Mi esposo estaba, al principio, muy ansioso de que yo pudiese mostrar orgullosamente mi origen, y escribir mi propia página en el libro de la fama. Siempre me incitó a obtener reputación en el ámbito literario'' ~Mary Shelley.








No hay comentarios:

Publicar un comentario