sábado, 25 de febrero de 2017

Canto a mi mismo -Sierra.

En esta entrada hablaré acerca de un texto leído en clase recientemente que pone el foco de la creación humana en la naturaleza o eso intenta hacernos ver su creador Walt Withman.


En la obra podemos observar la descripción del origen del ser humano, donde recalca cuales son, en este caso, sus raíces, su procedencia. Y a partir del cual va relacionando su caso individual con el de resto de personas, formando lo que los filósofos llaman, un proceso/método inductivo. De particular a lo general.

El tema principal el cual acabo de comentar es denominado panteísmo, es una creencia y doctrina según la cual todo cuanto existe participa de la naturaleza divina ya que Dios es un ser inmanente, es decir, existe pero podría no existir.

Por lo que consigo entender, el escritor resalta que lo importante en la creación del mundo es saber de donde venimos y las interconexiones que hay entre nosotros y nuestro origen. De ahí que haga referencia con sus palabras a que todos venimos, vamos y estamos en el mismo sitio, siendo la naturaleza, el universo y nosotros, los seres humanos, uno solo.

''Se cual es mi misión y lo lo olvidaré;
que nadie lo olvide.
Pero ahora yo ofrezco mi pecho
lo mismo al bien que al mal,
dejo hablar a todos sin restricción,
y abro de par en par las puertas a la energía original de la naturaleza desenfrenada'' ~Wal Withman.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario