sábado, 25 de febrero de 2017

William Blake -Sierra.

William Blake y su perspectiva del paso del tiempo.


Como has podido leer, en esta entrada hablaré antes que nada sobre Blake y su pensamiento y su vida, para a continuación dar paso a varios poemas de diferentes temas.

William Blake fue un pintor, grabador y poeta británico, considerado una figura singular y dotado del arte y la literatura inglesa. Algunos lo encontraban un místico iluminado, un religioso atrapado en su propio mundo e incluso para muchos otros, un pobre loco que sobrevivía gracias a los poco amigos que creían en su arte y le compraban algunos grabados.
En cambio, la posteridad le ha considerado como un visionario.

Algo que me llamó la atención de su biografía fue que en la última etapa de su vida, reveló en poesía una extravagancia creciente, seguida por veinte años de silencio casi ininterrumpido y un pleno afianzamiento como artista.

William Blake murió el 12 de Agosto de 1827.

A continuación describiré cada poesía completamente de forma subjetiva.

El primer fragmento de una de sus poesías que leímos en clase de Literatura Universal, trataba sobre el tema que siempre a preocupado a todo el mundo, la fugacidad del tiempo. La rapidez en la que los niños dejan de ser niños, la rapidez en la que llega la ansiada juventud o la vejez hasta tener que finalizar a la espera de la muerte.

El segundo habla a mi parecer sobre la luna, una oda en su honor admirando su simetría y su brillo.

El tercero sobre como, según tus actos, puedes cambiar tu fortuna para mal. Es decir, cometer ''delitos''.

El cuarto trata sobre la forma de vida de unos y otros, unos se levantan teniendo todo al alcance de la mano o la vida solucionada como dicen muchos y en cambios otros tienen que currárselo para conseguir algo.

Y por último, el quinto quien describe la percepción de grandes cosas en otras más pequeñas.


''Ver el mundo en un grano de arena,
Y el paraíso en una flor silvestre
Sostener el infinito en la palma de la mano
Y la eternidad en una hora''

No hay comentarios:

Publicar un comentario