sábado, 25 de febrero de 2017

Emily Dickinson -Sierra.

Los poemas que comentaré a continuación fueron escritos por Emily Dickinson.


Poetisa estadounidense cuya obra destaca por su especial sensibilidad, misterio y profundidad, ha sido nombrada como una de las más grandes escritoras de habla inglesa de todos los tiempos. Su escritura puede ser descrita como producto de la soledad, del retiro de cualquier tipo de vida social, incluida la relativa a la publicación de sus poemas. Volviendo su escrito más melódico y preciso, despojado de palabras superfluas y exploradora de nuevos ritmos, unas veces lentos y otras veces, según su momento e intención, sin un patrón rígido como era usual en esa época. Su poesía cambió a algo intelectual y meditativo, sin que eso supusiera una disminución de su sensibilidad.

Los poemas leídos tratan sobretodo sobre la bondad como sentido de vida ya que eso te proporciona felicidad y sentido.

Por ejemplo, en el primero manifiesta que no habrá vivido en vano si la ayuda proporcionada a cualquier ser, animal o cosa sirvió de algo. En cambio, en el segundo habla sobre la belleza y la verdad .


''No hay, que yo sepa, una vida más apasionada y solitaria que la de esa mujer. Prefirió soñar el amor y acaso imaginarlo y tenerlo''






No hay comentarios:

Publicar un comentario