viernes, 2 de diciembre de 2016

Séneca - Sierra

Hoy vengo a contaros la vida de un filósofo conocido por sus obras de carácter moralista.


Lucio Anneo Séneca, conocido también como Séneca el Joven, nació alrededor del año tres despues de cristo en Corduba, región española que en la actualidad conforma la ciudad de Córdoba, fue un filósofo, político, orador y escritor romano.

Tuvo la fortuna de criarse en el seno de una familia privilegiada, ya que su padre era un profesor muy respetado de la retórica en Roma. Es por ello que Séneca recibió una educación de primer nivel en la escuela romana Sextii, que le permitió desarrollar su talento como orador y retórico. Destacó como pensador, tanto como intelectual como político. Consumado orador, fue una figura predominante de la política romana durante la era imperial, siendo uno de los senadores más admirados, influyentes y respetados; a causa de este extraordinario prestigio, fue objetivo tanto de enemigos como de benefactores.
De tendencias moralistas, pasó a la historia como el máximo representante del estoicismo y moralismo romano tras la plena decadencia de la república romana. La sociedad romana había perdido los valores de sus antepasados y se trastornó al buscar el placer en lo material y mundano, dando lugar a una sociedad turbulenta, amoral y antiética, que al final la condujo a su propia destrucción.

Lucio Séneca se caracterizaba por ser uno de los más destacados pensadores e intelectuales de la época, con una oratoria brillante y unos principios políticos y filosóficos que llegaron a revolucionar el mundo, por lo que sigue siendo considerado el máximo representante del estoicismo romano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario